domingo, 25 de noviembre de 2012

Chakras







Desde que comencé este blog tenía intención de hablar sobre este tema, pero siempre lo iba dejando porque la verdad es que no sé muy bien cómo hacerlo, es tan amplio y hay tanto que decir sobre ellos, pero en fín, intentaré, entre lo que sé y me he informado plasmar las ideas básicas.













 Como digo, se podría hablar largo y tendido así que he decidido hacerlo en varias partes, más fácil para mí y creo que más comprensible para quien lo lea y no sepa muy bien qué son.


 Sabemos que el Universo es pura energía, y nuestro cuerpo igual, y esas energías que tenemos interiormente se llaman Chakras. Esta palabra es sánscrita y significa rueda ya que su energía gira como una rueda en la misma dirección que las agujas del reloj.



 









 Pero qué son los Chakras; pues son unos centros energéticos que tiene el ser humano,(no visibles) que absorben, regulan, acumulan y distribuyen la energía y la canalizan en nuestro interior. Existen numerosos puntos vitales o Chakras, éstos están situados desde la parte más baja de la columna vertebral hasta la parte más alta de la cabeza, la coronilla.














 Están unidos a través de unos canales llamados Nadis. Hay 7 principales y numerosos secundarios, que son los que corresponden a los puntos de acupuntura. Cada uno se relaciona con un color y se visualiza como una flor de loto con distintos pétalos cada uno de ellos.

Sus nombres son:
  • Muladdhara, significa “fundamento”.
  • Svadhisthana, significa “lugar donde mora el Ser”.
  • Manipura, significa “Diamante”.
  • Anahata, significa “el no golpeado” ó “intacto”.
  • Vishuddha, significa “Puro”, “Pureza”.
  • Ajna, significa “orden” “percepción”.
  • Soma, significa “loto de mil pétalos”.














 Cada uno está asociado y actúa sobre distintos órganos y funciones psicológicas, transmitiendo energía y revitalizando nuestro cuerpo.


Como dije antes, esta energía gira en el mismo sentido que las agujas del reloj, éste es su funcionamiento normal, absorbiendo la energía o Chí. En sentido contrario, el Chakra está bloqueado o cerrado, ocasionando dificultades como enfermedades, emociones negativas, problemas psicológicos...












Practicando yoga, meditación, pensamientos positivos y cómo no una alimentación equilibrada se mantiene el flujo de energía y mejora nuestra salud física, nuestra vida y crecimiento espiritual, consiguiendo serenidad y paz.










1 comentario: