martes, 19 de febrero de 2013

Sonidos que curan: Cuenco tibetano





 


Aunque su historia fué siempre un misterio se piensa que se crearon hace unos 3.000 años, cuando la Edad de Bronce china.

Cuentan que hace mucho tiempo cayó un meteorito cerca de una aldea, al caer, éste se desintegró en muchos trozos. Los habitantes del pueblo hicieron con este metal un cuenco para las ofrendas sagradas, dándose cuenta que al rozarlo con una vara de madera emitía sonidos, y éstos a su vez producían beneficios saludables.











Así, desde hace siglos los lamas tibetanos siguen fabricando estos cuencos utilizándolos tradicionalmente para la sanación y meditación. Cada uno tiene un sonido básico, y de éste derivan otros tonos, más altos y más bajos.

Se hacen con una aleación de 7 metales, correspondientes a 7 cuerpos celestes:
  • Oro: el Sol.
  • Mercurio: Mercurio.
  • Plata: la Luna.
  • Hierro: Marte.
  • Estaño: Júpiter.
  • Plomo: Saturno.
  • Cobre: Venus.













Cuando se hacen sonar los cuencos, las vibraciones penetran por todo el cuerpo y sus sonidos son capaces de encontrar los bloqueos energéticos, siendo utilizado más cada vez con fines terapéuticos.

Sus vibraciones nos inducen a una relajación total, armonizando nuestro ser. Además limpia nuestra aura y los chakras, equilibra los hemisferios cerebrales, estimula la meditación y limpia el entorno de energías negativas.







3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el sonido de los cuencos que tienes puesto en tu blog.
    La historia muy curiosa.

    ResponderEliminar
  2. A la esteticien que voy, cuando tengo sesión con ella pone esa música especial y el incienso, y entras en un relax que cuando termina dices ya!

    ResponderEliminar
  3. Una sesión de relajación necesito, estoy un poco extresada. Bonita entrada.

    ResponderEliminar