viernes, 12 de julio de 2013

Haruyo Morita





 
 

¿La conocen? Yo desde hace muy poco tiempo en que, por casualidad, no sé cómo, entré en una página y ví sus pinturas de kimonos. Adoro la pintura, (aunque no soy gran entendida), pero sé lo que me gusta y cuando ví estas me enamoraron sus colores, lo bien que refleja toda la tradición japonesa, y desde luego no tiene nada que ver con nuestros Velázquez, Goya, Murillo, Sorolla.., pero es un gozo y una alegría para nuestros sentidos, al menos para mí.










He intentado saber de ella, su biografía, pero la verdad es que hay muy poco escrito, así que lo poquito que he podido sacar os lo dejo.

Haruyo Morita, japonesa, nació en Kita_Katsushika, en 1.945 aunque hace tiempo que vive en Nueva Gales del Sur, en Australia, según ella tiene un clima y una luz idóneos para crear sus obras. Empezó a pintar desde muy joven, tutelándola el maestro Husuki. Su fuente de inspiración ha sido el teatro Kabuki. Ha realizado exposiciones en muchos lugares, esperemos que pronto tengamos la suerte de poder admirar su obra aquí.
 


























1 comentario: