domingo, 21 de octubre de 2012

Flor de Loto








Esta flor desde  muy antiguo es uno de los símbolos más importantes y que han ejercido más influencia en numerosas culturas, así podemos encontrarla en Egipto. Pero donde más relevancia ha tenido es en gran parte de Asia: India, donde es la flor nacional, y Japón, y especialmente en el budismo tibetano.















Para los budistas, la Flor de Loto es uno de los ocho símbolos auspiciosos o símbolos de la suerte y representa la purificación y perfección del cuerpo y la mente.
















Emerge desde el barro, abriéndose camino entre el agua y florece limpia y bella, sin mancha. Es como el hombre: en su camino hacia la perfección, iluminación y pureza va dejando atrás todas las cosas materiales e innecesarias.
















En casi todas las religiones orientales sus dioses están relacionados con esta planta, aparecen con frecuencia sobre un Loto o con él en las manos.
















 También tiene su significado el color, según cuál sea así es su simbología. Son cuatro colores: rojo, blanco, rosa y azul.






Loto rojo: representa pasión, amor, es el Loto de la compasión.






Loto blanco: espiritualidad,perfección y total pureza espiritual.






Loto rosa: representa al Buda y es el Loto Supremo.






 Loto azul: sabiduría, conocimiento y crecimiento del alma de la persona.









3 comentarios:

  1. Las fotos de Flor de Loto que has puesto, son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, soy una entusiasta en estos temas, cuando sepamos ponerles mùsica será precioso. Enhorabuela, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas, deseo que mis comentarios, aunque básicos enciendan una llamita y os animen a conocer este mundo tan hermoso y gratificante.

    ResponderEliminar