lunes, 15 de abril de 2013

Gayatri Mantra






En una entrada anterior vimos qué eran los Mantras (palabras o frases que se recitan con el objetivo de la meditación). Hoy trataremos uno de los más significativos y que a mí más me influyen: Gayatri Mantra.

Se cree que este es el mantra más antiguo del que se tiene conocimiento, va dirigido a Savitri, el dios del Sol, la energía, vitalidad, poder. La palabra gayatri proviene de gayat: cantar con el alma, y tri: liberación, significando cantar con el alma la liberación. Está relacionado con un punto energético situado en el entrecejo, su recitado calma la mente y aleja los pensamientos, dejándonos preparados para la meditación. Sus mejores momentos son al amanecer y al atardecer y se cantará no menos de 9 veces, siempre en múltiplo de 3.



 








 En sánscrito:
Om
Bhur bhuvah svaha
tat savitur varenyam
bhargo devasya dheemahí
dhi yo yo nah
prachodayat.
Om


Su sentido es éste: “Que el Señor ilumine mi mente y me haga pensar de manera correcta y pueda tener decisiones correctas”.

 Al cantarlo, no es lo más importante que sepamos qué es lo que recitamos pero sí nuestra concentración en su sonido, así que dediquemos unos minutos cada día a esta plegaria de protección e iluminación.

 






Para terminar, un comentario de Swami Sivananda:

De todos los mantras, el supremo y más potente es el Gayatri Mantra. Es el soporte de todo buscador de la Verdad que cree en su eficacia, poder y gloria. Es solamente la fe y la pureza de corazón de uno lo que realmente cuenta.

Les guardará de todo peligro, les dará fuerza infinita para sobreponerse a todos los obstáculos y los llevará al verdadero pináculo del esplendor, paz y bendición”









2 comentarios:

  1. Gracias a tu información cada día sabemos más de este tema.
    La música es muy relajante.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis músicas favoritas cuando me quiero relajar,se la recomiendo a todos.

    ResponderEliminar